miércoles, octubre 07, 2009

Sarkozy pone a dieta al Gobierno


¿Se ha puesto el Gobierno francés a dieta? ¿Acaso el ejemplo de Nicolas Sarkozy ha inducido un estado de vigorexia? El diario 'Le Parisien' responde a ambas cuestiones afirmativamente. Y demuestra que los subalternos del jefe del Estado se han propuesto emular al patrón tonificando la propia figura.

Empezando por el de Interior, claro. Brice Hortefeux declara que se alimenta de sopas y de verdura, mientras que el jefe del Gobierno, François Fillon, se prodiga algunas mañanas haciendo 'footing', rodeado de guardaespaldas y vigilado por una ambulancia.

Es el ejemplo que ha puesto a todos Sarkozy. Le dio un vahído el pasado mes de julio mientras se peleaba con el sol, pero el presidente francés no ha cambiado la rutina ni ha despedido a su entrenadora personal. Lo vimos corriendo hace unos días en Central Park en plan 'marathon man', provisto de gafas de sol 'vintage', demostrando que el aspecto físico es también una manera de hacer política y de comunicarla.

De hecho, los ministros de Comercio, Henri Novelli, Inmigración, Eric Besson, e Industria, Christian Estrosi, admiten haberse puesto a plan. Tanto por la fascinación 'sarkozysta' como porque los espadachines del Ejecutivo han de ser los primeros en ilustrar a la sociedad sobre los hábitos saludables: ejercicio y frugalidad.

Ya escribía Bernard-Henri Lévy que Sarkozy es el primer presidente que suda. Se refería tanto a las evidencias fisiológicas como a la hiperactividad. Partiendo de una paradoja o de una pretensión: dar a entender que la acción es el resultado.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA