miércoles, enero 27, 2010

Estudiantes hacen oír sus voces



"¿Quienes somos? Estudiantes. ¿Qué queremos? Libertad". La habitual consigna del movimiento universitario resonó por primera vez ayer entre las paredes del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Los jóvenes traspasaron una vez más las barreras ideológicas que por años han impedido el acceso de sectores de oposición en instituciones y medios oficiales.

Algunos forcejeos en la puerta con funcionarios de la PM y efectivos militares, gritos e insultos de partidarios oficialistas y trabajadores de la planta fueron preámbulo del encuentro que sólo pudo cubrir VTV. Esto, a pesar de que minutos después de la entrada de los universitarios, se le dio acceso a los medios privados (incluido RCTV), que esperaron en el patio del canal para tomar la declaración a los estudiantes.

Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Darío Ramírez, representante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); y Javier Martucci, de la Universidad Simón Bolívar (USB), integraron la comisión que no sólo logró entrar a VTV y hablar con su vicepresidente, Yuri Pimentel, sino que fue cubierta en vivo por las pantalla de la estación televisiva.

"Los objetivos fueron cumplidos", dijo Navarro a la salida del encuentro con Pimentel al tiempo que señaló que el movimiento estudiantil "espera que se respete a la sociedad venezolana, que no se siga polarizando al país, que no sigamos diciendo que la inseguridad es de opositores y no de chavistas, porque es un problema de todos. Transmitan la falta de agua y luz".

Asimismo Darío Ramírez declaró que "les gustaría que la actitud que tuvo VTV al recibirnos sea la misma en todos los organismos del Estado".

Lo que sí cuestionaron los universitarios es que, como en otras ocasiones, se haya querido convertir la visita del movimiento estudiantil en un debate con sectores oficialistas. Esto a propósito de que en cuestión de minutos llamaron a estudiantes del chavismo y prepararon un estudio para tal fin.

Navarro explicó que el propósito del movimiento estudiantil era "instar a VTV a levantar el veto a las voces disidentes" y no un debate que bien podrían realizar en otro momento y lugar.

En Globovisión se quedaron esperando la visita de estudiantes oficialistas que exigieron trato igual al dispensado en VTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA