jueves, marzo 25, 2010

Israel se expande en Jerusalén oriental

La tensión entre Estados Unidos e Israel, lejos de disiparse, amenazaba ayer con agravarse luego de que la municipalidad de Jerusalén confirmó un proyecto para construir 20 nuevas viviendas en el ocupado sector oriental, medida que podría alejar aún más el estancado diálogo de paz en Medio Oriente.

El anuncio se produjo en momentos en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraba en Washington tratando de calmar una creciente desavenencia con el gobierno del presidente Barack Obama sobre los planes de Israel de construir más asentamientos.



De forma casi inmediata, la Casa Blanca solicitó ayer a Israel aclaraciones sobre sus nuevos planes en Jerusalén oriental, que se suman al proyecto de construir 1600 viviendas en ese sector de la ciudad, que desató, hace dos semanas, una de las peores crisis diplomáticas de las últimas décadas entre Estados Unidos e Israel. Washington había calificado de "insultante" el hecho de que se informara sobre ese plan cuando el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, se encontraba de visita en Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA