miércoles, marzo 17, 2010

Obama da el último empujón a la reforma sanitaria estadounidense


En las horas finales del momento decisivo de la presidencia de Barack Obama, todos, en la Casa Blanca, en el Congreso y en la sociedad civil, hacen el último esfuerzo de cara a una ocasión en la que está en juego mucho más que la reforma sanitaria. Los líderes demócratas pretenden celebrar y ganar la votación definitiva el viernes.

En las horas finales del momento decisivo de la presidencia de Barack Obama, todos, en la Casa Blanca, en el Congreso y en la sociedad civil, hacen el último esfuerzo de cara a una ocasión en la que está en juego mucho más que la reforma sanitaria. Los líderes demócratas pretenden celebrar y ganar la votación definitiva el viernes, y Obama confía en que, sobre esa victoria, reconstruirá su popularidad y su proyecto.

Tanto se ha dicho sobre la reforma sanitaria en el último año que es dudoso que alguien sepa ya con qué objetivos se planteó esta propuesta en un principio. Tantas veces se ha votado ya esta ley en el Capitolio que es lógico que nadie confíe ya en que alguna vez puede llegar a aprobarse del todo. Una combinación de errores del Gobierno para defender sus ideas y aciertos de la oposición a la hora de distorsionar la reforma, ha encanallado tanto el debate que incluso la aprobación final de ley puede acabar perjudicando electoralmente a quienes lo hicieron.

Después de algunos titubeos tras la derrota demócrata en las elecciones de Massachusetts, Obama decidió finalmente apostar a fondo por la reforma, consciente de que lo contrario hubiera arruinado por completo su gestión. Ahora está literalmente dedicando cada minuto de su tiempo a alcanzar la meta: conversando individualmente con los congresistas que se resisten a dar el sí, agitando a la opinión pública, presionando a los líderes del Congreso a fijar un plazo de votación y atacando con contundencia los argumentos de los contrarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA