jueves, abril 22, 2010

Los aeropuertos recuperan el pulso tras una semana de caos

Los aeropuertos europeos afrontan hoy la primera jornada de plena operatividad tras siete días críticos para aviación por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla . La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol , espera que despeguen casi el 100% de los vuelos previstos. En estos momentos, casi todo el espacio aéreo europeo está abierto al tráfico por encima de los 20.000 pies (6.000 metros). Por debajo de esta altura, todavía se aplican algunas restricciones pero en áreas "muy limitadas", especialmente en los aeropuertos de Finlandia, Suecia, Noruega y partes del norte de Escocia.



Esta mañana han vuelto a cerrar algunos aeropuertos del norte y el sur de Suecia y del sureste de Noruega por la llegada de nuevas nubes de ceniza. La Agencia de Administración de la Aviación Civil sueca (LFV, por sus siglas en sueco) ha cerrado hasta nuevo aviso los aeropuertos de Gotemburgo, Jönköping, Malmö, Dalsland, Värmland, Dalarna, Jämtand y Sundsvall-Umeå. Los tres aeropuertos del área de Estocolmo -Skavsta, Bromma y Arlanda- permanecen abiertos.

Por su parte, Avinor, el ente estatal que controla el tráfico aéreo y los aeropuertos noruegos, ha cerrado de nuevo el espacio aéreo en una pequeña franja al oeste del país, que comprende desde Sola a Floro y afecta a seis aeropuertos: Sola, Karmoy, Stord, Flesland, Forde y Floro. Las conexiones aéreas con las plataformas petrolíferas en el mar del Norte también han sido suspendidas.

Finlandia mantiene cerrado el espacio aéreo del sur del país, lo que afecta a los principales aeropuertos como el de Helsinki-Vantaa. La medida ha obligado a la compañía aérea Finnair a cancelar todos sus vuelos nacionales y europeos previstos para hoy hasta las 14.00 (hora peninsular española).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA