Mullen, destacó desde Cartagena el liderazgo del presidente Álvaro Uribe en la región y la labor que cumplió durante los años que estuvo en el poder. "La cooperación que dará Estados Unidos sólo será una extensión de lo que se ha dado en la última época, enfocado a vencer al narcoterrorismo a través de la inteligencia y contrainteligencia" afirmó."Es algo que compartimos como una amenaza mutua y que hemos fortalecido con el liderazgo del presidente Uribe", señaló.
Según el alto mando militar estadounidense, la cooperación se ha mantenido porque la "amenaza está ahí, latente, lo que ha obligado a que los vínculos militares nunca hayan sido tan fuertes como ahora". El almirante Mullen destacó, de igual manera, la buena reputación que tiene en el mundo las fuerzas militares de Colombia, después de los exitosos logros obtenidos en los últimos tiempos. "Hoy, las Fuerzas Militares de Colombia son un ejemplo a seguir en el mundo, y ahora, con los grandes retos que tenemos en Afganistán y en México, tenemos mucho de qué aprender de ellos", indicó.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla de León, afirmó que el problema del narcoterrorismo no se puede mirar solamente como un problema local, exclusivo de Colombia."Si no nos unimos con otros países en Latinoamérica, con el soporte de Estados Unidos, no los podremos derrotar. La colaboración internacional es indispensable", subrayó.
Fuente: Diario El Tiempo de Bogotá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario