viernes, julio 30, 2010

Fariñas: "Me siento extraño en casa"

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos en la isla, ha regresado a su casa tras recibir el alta en el hospital donde transcurrió la mayor parte de su ayuno, que abandonó el pasado 8 de julio después que el régimen anunciara la liberación de 52 reos.

"Me siento extraño en casa, adaptándome, abrazado con mi hija, mi hermana, esperando a mi sobrina que considero como a mi hija adoptiva", declaró desde su residencia en la ciudad de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana. El periodista, de 47 años, asegura que su plan es "comenzar a escribir artículos de nuevo en cuanto pueda".

Según explicó, los médicos decidieron darle el alta porque sus índices de coagulación han mejorado, pero a partir de ahora su caso tendrá que ser seguido por un especialista cada 15 días. En las próximas semanas tendrá que utilizar una silla de ruedas hasta que los médicos decidan dar el visto bueno para que comience el trabajo de fisioterapia y poder caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA