sábado, octubre 02, 2010

La insubordinación en la Policía segó seis vidas y dejó 193 heridos

Entre lágrimas y preocupación, ayer en la mañana unas 15 personas aguardaban impacientes junto a la puerta de acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quito Nº 1 de la Policía Nacional. Esperaban la hora de visitas para ver a Nelson F. y a Lenin C., que ayer permanecían internados en esa unidad de salud.

Otros cuatro heridos en la insubordinación policial también estaban ayer en cuidados intensivos, en otras casas asistenciales, según el ministro de Salud, David Chiriboga. 193 heridos fueron atendidos en diferentes hospitales, afectados por diversos tipos de lesiones.

Al cierre de esta edición, este Diario confirmó las muertes de seis personas, cuatro en Quito y dos en Guayaquil. Sin embargo, el Ministerio de Salud señaló al mediodía que cinco personas murieron el jueves. Ayer, el Gobierno decretó tres días de luto nacional, dijo el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.

Nelson F., de 28 años, ingresó al Hospital de la Policía aquejado por un trauma torácico-abdominal, causado por una herida con arma de fuego. Mientras Lenin C., de 35 años, sufrió un trauma de uretra y fractura de cadera, al ser atropellado por un camión en la av. Mariana de Jesús, escenario de graves enfrentamientos.

Los dos son parte de los 38 pacientes que ingresaron a esa casa asistencial durante la insubordinación policial del jueves. Estos fueron atendidos en el área de Emergencia y Hospitalización por alrededor del 80% del personal médico y paramédico del hospital policial. Esta casa de salud fue uno de los epicentros de los graves incidentes ocurridos anteayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA