jueves, enero 27, 2011

La imagen de Obama en alza

A lo largo de las últimas semanas, la imagen pública del Presidente norteamericano, Barack Obama, ha mejorado notoriamente. Habiendo elegido ahora ubicarse en el centro mismo del espectro político y acercarse abiertamente a la comunidad empresaria, convocando a varios hombres de negocios a su equipo de trabajo, la estrategia está dando frutos y cada vez son más los americanos que aprueban su gestión y lo califican de moderado.

Las encuestas sugieren ahora que un 53% de sus con-nacionales aprueba su gestión y que un 41% la desaprueba. Estos números revierten la situación prevaleciente a comienzos de diciembre del año pasado. Es más, por primera vez una mayoría de adultos de raza blanca lo apoya.

Su actitud en los debates sobre impuestos y sobre el control de armas, así como su reacción -tranquila y unificadora- ante el episodio de violencia en Tucson, Arizona, contribuyó aparentemente a este cambio de actitud del público.

Es cierto, cuando sucede una tragedia, los norteamericanos suelen aglutinarse detrás de sus autoridades. Esto es lo que ocurrió luego del atentado de Oklahoma City, en 1995, durante la presidencia de Bill Clinton y también en el 2001, cuando el atentado terrosita a las Torres Gemelas, en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA