jueves, enero 27, 2011

Pánico en Sudáfrica: Mandela ingresa en un hospital


Sólo horas después de que el obispo Desmond Tutu calificará la salud de Nelson Mandela como "frágil", se ha sabido que el ex presidente ha sido ingresado en el hospital Milpark de Johannesburgo. Según fuentes oficiales de la Fundación Mandela se trata de un "test rutinario". Según varios medios de comunicación "se trata de una pulmonía". De hecho, Michael Plit, especialista en enfermedades respiratorias, ha confirmado que "se le ha admitido para hacer una investigación".

Por su parte, las decenas de medios nacionales e internacionales que se han apostado en la puerta del hospital han podido comprobar que Mandela está ingresado en el ala más reservada del importante centro médico, sin que nada ni nadie pueda acercarse hasta su estancia. Algunos medios critican "el exceso de secretismo" con el que se está llevando el asunto. Desde la Fundación se ha contestado a las críticas con un conciso mensaje: "No está en peligro y está animado".

El secretismo desata la rumorología
La rumorología se ha desatado también. Algunos medios afirman haber visto a toda la familia entrar y salir del centro médico; una enfermera dice que "el ex presidente llegó en helicóptero" y algunos pacientes "creen haberle visto pasar en camilla". La vigilancia privada del recinto, mientras, ha montado todo un dispositivo para evitar la entrada de periodistas y asegurar la privacidad de la familia. Se ha levantado incluso una barrera en el parking VIP para que las visitas no sean grabadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA