viernes, abril 15, 2011

PPK está más cerca de Keiko

Acuerdan pacto de ocho puntos programáticos. A sugerencia de la candidata de Fuerza 2011 se incluyeron dos temas adicionales. No hay un pronunciamiento definitivo de respaldo, pero sí los primeros pasos para un entendimiento. Pedro Pablo Kuczynski demostró ayer que se encuentra más cerca de Keiko Fujimori que de Ollanta Humala, luego de que en su reunión con la candidata de Fuerza 2011 llegara a un consenso en los puntos contenidos en su propuesta de Pacto Democrático por el Perú, mientras que en su cita con el líder nacionalista solo consiguiera la promesa de que se estudiará el documento.

Kuczynski llegó al domicilio de Fujimori al promediar las 11:00 horas, acompañado de quienes integraron su plancha presidencial, Máximo San Román y Marisol Pérez Tello. En la vivienda lo esperaba Fujimori y los integrantes de su equipo de gobierno Jaime Yoshiyama y José Chlimper.

El encuentro se extendió por casi una hora y, al término, Keiko acompañó a sus visitantes hasta la puerta donde ambos candidatos accedieron a responder preguntas de la prensa.

Fujimori expresó su respaldo a los seis puntos contenidos en el pacto planteado por PPK y adicionalmente anunció que, a su pedido, se incluyó dos temas: la lucha contra la pobreza extrema y la erradicación de la desnutrición infantil para el 28 de julio de 2016 y el cuidado a los ahorros de los peruanos en todas sus formas.

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA