jueves, mayo 26, 2011

Se consolida la ventaja de Keiko sobre Humala

Cuando faltan dos semanas para la segunda vuelta electoral que definirá al nuevo presidente de Perú, se consolidó la ventaja de la candidata de derecha Keiko Fujimori sobre el socialista Ollanta Humala, al que le saca, según algunos sondeos, más de siete puntos.

En las últimas encuestas, la firma CPI le otorgó a Fujimori una ventaja sobre Humala de 7,4% (53,7% a 46,3%). Datum, por su parte, señaló una diferencia de 4,2% (45% a 40,8%), mientras que una tercera, Ipsos-Apoyo, ubicó la ventaja en 2,8% (51,4% a 48,6%).

Sin embargo, para los analistas no todo está dicho, porque en la recta final hacia el ballottage, el 5 de junio, la situación puede darse vuelta.

"Aparentemente hay un voto oculto a favor de Humala", sobre todo en las zonas más remotas del país, dijo el analista Luis Benavente, de la Universidad de Lima.

El analista subrayó, además, que según las encuestas hay un promedio del 18% -unos cuatro millones de electores- que rechazan a ambos candidatos, que piensan votar en blanco o anular su voto y que el gran reto en los días que quedan por delante será convencerlos.

En medio de la crispación política, el último Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entró en el debate y anunció que votará por Humala. A Vargas Llosa se le unieron más de un centenar de reconocidos escritores peruanos que, en una carta conjunta, rechazaron la candidatura de Fujimori porque "supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA