Varios jóvenes protagonizan actos violentos en Enfield.
AP
Los disturbios han comenzado en el barrio de Enfield y se han expandid. Londres vive una segunda noche de violencia. Los disturbios que el sábado por la noche tuvieron lugar en el barrio de Tottenham se han diseminado hoy lunes, aunque con menor intensidad, por el norte y sur de la ciudad, donde cientos de personas se han dado cita en sus calles y varias tiendas y locales han sido saqueados.
La policía ha tenido que actuar en Enfield, Walthamstow y Waltham Forest, en el norte de la capital británica y en Brixton, al sur, todos barrios periféricos. Según ha informado Scotland Yard, hay más de 100 detenidos por los actos que se han expandido a varios suburbios de la capital. Además, tres policías resultaron heridos cuando fueron arrollados por un vehículo mientras intentaban realizar una detención. Han sido trasladados al hospital. Tras una mañana con algunos problemas, las revueltas volvieron a última hora de la tarde de ayer en el barrio de Enfield, al norte, cuando un grupo de jóvenes destrozaron un coche policial y rompieron los escaparates de dos tiendas.
El diputado conservador de ese distrito, Nick de Bois, dijo en su cuenta de Twitter que había "muchísima gente" en Enfield, aunque para referirse a la situación habló de "alboroto grave", pero no de disturbios.
Un empleado de la BBC indicó a esa cadena pública que entre 100 y 120 jóvenes encapuchados deambulaban por la estación de Enfield, aunque la situación parecía estar controlada.
Horas más tarde, la tensión se trasladó al barrio de Brixton, donde la Brigada de bomberos de Londres ha confirmado el envío de seis de sus unidades para tratar de extinguir un fuego que se ha iniciado en una de las tiendas 'Foot Locker', según recoge Sky News. Otros 'pequeños' grupos, de acuerdo con la descripción de fuentes policiales, han atacado diversas tiendas y locales de la zona, entre los que se encuentra algún establecimiento de 'Body Shop' y de 'Halfords'. Las autoridades también han tenido conocimiento de otros hechos violentos en las zonas de Turnpike, Walthamstow, Chingford y Leyton, donde varios establecimientos también han sido objeto de la violencia de un grupo de jóvenes organizados. La policía centró parte de sus detenciones entre los individuos que habían saqueado tiendas en las áreas de Chingford Mount y Waltham Forest.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario