lunes, agosto 08, 2011

Rebote en los mercados tras la intervención de Europa


El Banco Central Europeo (BCE) anunció la compra de deuda de España e Italia, consiguiendo aliviar así la situación de esos países y evitando así el lunes negro temido por los mercados, que en el Viejo Continente ya operaban sin una tendencia definida en la apertura de la semana.

Los anuncios del fin de semana de Italia y España sobre medidas presupuestarias "permitieron al BCE considerar que, yendo en la buena dirección, es legítimo ayudarlos", reveló Baroin esta mañana a la emisora Europe 1. Es por ello que "el BCE, como entidad independiente, anunció sin ambigüedad su intervención para comprar deuda italiana o española si hay inversores que se retiran", precisó.

Tras ello, las principales bolsas europeas, que abrieron las operaciones de hoy en baja, se recuperaron de inmediato siguiendo la tendencia marcada por Madrid y Milán después de conocerse el anuncio del BCE y luego volvieron a operar con leves bajas. Tras las primeras horas de operación, la bolsa de Madrid caía un 0,18%; la de Milán perdía 0,65%; en Londres, 1,51%, en Fráncfort, 2,40%, y en París un 1,88%.

Las plazas asiáticas, sin embargo, operaron en baja, impactadas aún por la decisión de Standard & Poor's de rebajar el viernes la calificación de la deuda estadounidense, de AAA a AA+.

Así y todo, los retrocesos no llegaron a las proporciones de un temido crack bursátil. Tokio perdió un 2,18%, afectada además por la valoración del yen frente al dólar. Las caídas fueron de 2,17% en Hong Kong, de 2,9% en Sidney y de 3,8% en Seúl.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA