lunes, septiembre 26, 2011

El poder del dúo Putin-Medvédev provoca disidencias en el régimen

El enroque en la cúpula del poder ruso anunciado el sábado ya ha traído la primera deserción anticipada: la del ministro de Finanzas Alexéi Kudrin, figura clave del equipo de Vladímir Putin. El enroque supone que el primer ministro Putin volverá a ser presidente y su cargo lo ocupará el actual jefe del Estado, Dmitri Medvédev. Kudrin, que el sábado se encontraba en Washington participando en una reunión del Fondo Monetario Internacional, declaró que no podrá formar parte del nuevo Gobierno que encabezará Medvédev, ante todo por las diferencias que tiene con el actual presidente de Rusia.



"No me veo en el nuevo Gobierno. No solo porque todavía nadie me ha propuesto nada, sino porque pienso que las diferencias que tengo no me permiten formar parte de él", señaló Kudrin en la capital estadounidense, y puntualizó que las divergencias se refieren a la política económica y particularmente a "los sustanciales gastos para fines militares".

Kudrin, compañero de trabajo de Putin en la alcaldía de San Petersburgo y a quien ha acompañado desde que este asumió la presidencia en 2000, es uno de los pocos funcionarios que se ha atrevido a criticar públicamente al partido gubernamental Rusia Unida. Es quizás el único que ha discutido algunas decisiones de Putin y de Medvédev y ahora es también el único que se ha rebelado abiertamente contra el intercambio de los máximos cargos del Estado y el Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA