jueves, enero 19, 2012

Indígenas se desmarcan del MAS y se declaran independientes

La determinación surgió durante la asamblea de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que se celebra en Santa Cruz. La resolución es su artículo único sostiene que una de las principales funciones de los asambleístas es resguardar la vigencia de la Ley 180 que tiene como objetivo la protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Ipnis).

“Nuestros hermanos diputados asumen esta gran responsabilidad para hacer cumplir los derechos que corresponden para los pueblos indígenas”, dijo el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, durante la posesión de sus representantes.

Por su parte, Nuni, agradeció la confianza y aseguró que trabajará por el bienestar de los pueblos indígenas. “Si nos reconoce o no la Asamblea Legislativa Plurinacional es otra cosa, pero nosotros trabajaremos y no seremos parte de los 2/3 del oficialismo, porque muchas veces somos objetos de manipulación”, manifestó el parlamentario. Los otros cuatro disidentes del MAS son, Justino Leaños, Blanca Cartagena, Pedro Nuni, Bienvenido Zacu y Cristina Valeroso.

Los aborígenes anunciaron que no descartan hacer alianza política con otras tiendas con el objetivo de que no se derogue o modifique la Ley 180. El bloqueo de camino y una novena marcha indígena también son consideradas en caso de que el Gobierno modifique la mencionada Ley que protege su territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA