miércoles, enero 25, 2012

Obama pedirá más impuestos a los ricos y más control a Wall Street

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentó en su discurso sobre el Estado de la Unión un plan "para construir una economía que dure", que tendrá entre sus pilares una subida de impuestos a los más acomodados, nuevas medidas en el sector energético y más control a Wall Street.

EL presidente del Gobierno de Estados Unidos y candidato a las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre cerró anoche el último de sus Discursos sobre el Estado de la Unión, pistoletazo de salida para su campaña electoral llamando al "trabajo duro" y la "responsabilidad".

En su alocución ante ambas Cámaras del Congreso, Obama planteó "un país que lidera al mundo en la educación de su pueblo, que atrae una nueva generación de manufacturas de alta tecnología...un futuro en el que controlamos nuestra propia energía... una economía hecha para durar, donde se recompensa el trabajo duro y se premia la responsabilidad".

Obama presentó en su discurso los principios que guiarán su política económica si resulta reelegido, recuerda: "no hay que olvidarlo: millones de estadounidenses que trabajan duro y respetan las reglas merecen un Gobierno y un sistema financiero que hagan lo mismo".

"Es hora de aplicar las mismas reglas a los de arriba que a los de abajo: ni planes de rescate, ni dádivas, ni escapatorias. Un EE.UU. que vaya a durar insiste en que cada uno asuma sus responsabilidades", destaca el presidente estadounidense.


Siga leyendo el artículo de EXPANSION DIARIO ECONOMICO DE ESPAÑA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA