jueves, marzo 29, 2012

Chávez regresó a Caracas, pero volverá a Cuba para continuar el tratamiento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó anoche a Venezuela tras pasar cinco días en Cuba, donde se sometió a una primera ronda de radioterapia como parte del tratamiento que busca evitar que crezcan y se reproduzcan células malignas tras la extirpación de un segundo tumor canceroso detectado en febrero.

“Yo he resistido muy bien, gracias a Dios, el tratamiento, en esta primera jornada y esperemos que así sea la próxima'', manifestó el mandatario venezolano a la medianoche del martes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

“Estoy bien, me siento bien, recuperándome además de la operación” del pasado 26 de febrero.

Sin embargo, Chávez planea regresar este sábado a Cuba para una nueva serie de radioterapia, ya que el tratamiento de se desarrolla durante "cinco series".

“Son cinco series lo que está planificado, así va a ser; además tenemos mucha flexibilidad, incluso si yo pudiera... el sábado salir a las cinco de la tarde, estar allá a la medianoche, hacerme la media hora de tratamiento y regresar''

"Está previsto que el sábado debemos irnos y lo más probable es que pase otra vez cuatro días y regrese, pero ante cualquier necesidad me vengo y estoy aquí", señaló.

Hugo Chávez fue operado el 26 de febrero en La Habana de una lesión de dos centímetros que le apareció en la misma región pélvica donde hace nueve meses le extirparon otro tumor canceroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA