miércoles, marzo 21, 2012

La policía acorrala en Toulouse a un joven islamista sospechoso de las muertes




Una operación de la RAID, la unidad de élite de la policía francesa, comenzada hacia las tres de la madrugada del miércoles hora local, mantiene cercado en una pequeña casa de Toulouse a un hombre de 24 años, sospechoso de ser el autor de las muertes de siete personas en esta ciudad y la vecina Montauban (sudoeste del país). Fuentes de la investigación han asegurado a la agencia France Presse que se llama Mohamed Merah. El ministro del Interior, Claude Guéant, ha afirmado que están "seguros" de que el acorralado es el responsable de las tres acciones violentas cometidas el 11, el 15 y el 19 de marzo.

Guéant ha dicho que el presunto asesino ha hablado con los agentes de policía "durante horas esta madrugada" y ha afirmado ser miembro de un grupo islamista llamado Forsane Alizza, cercano a Al Qaeda, y recientemente disuelto por el Ministerio del Interior francés.

Según Guéant, el sospechoso es natural de Toulouse, de madre argelina, ha realizado viajes en el pasado a Pakistán y Afganistán, y "tenía lazos con grupos salafistas y yihadistas". Tanto el ministro como el fiscal de París François Molins han seguido en directo a pie de calle el operativo policial y, según el Elíseo, han informado puntualmente al presidente de la República, Nicolas Sarkozy.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA