Un periódico conservador de Gran Bretaña, The Telegraph (la versión en Internet de The Daily Telegraph) decidió consultar a sus lectores qué opinaban sobre la dominación inglesa sobre las Islas Malvinas. No era una pregunta abstracta, sino el remate interactivo de un nota, titulada “Argentina evita el amarre de buques británicos”, que daba cuenta de la tensión diplomática entre los dos países en la disputa por la soberanía de las islas, puntualmente la negativa a que atraquen dos cruceros en Tierra del Fuego.
Entonces, la sorpresa. Ante la pregunta: “ ¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Falklands a la Argentina?”, el 57% de las respuestas fueron “Sí” y menos del 30 por ciento (28,43%) dijeron “No”. Apenas un 14,36% se pronunció sobre la opción de que los isleños decidan el destino de las Malvinas a través de una consulta popular.
La encuesta fue respondida por una amplia base: al cierre de ayer, totalizaban 25.168 lectores. Eso habla de que cerca de 5% de los aproximadamente 635.000 lectores del influyente Daily Telegraph se habían tomado la molestia de responder la encuesta. En Gran Bretaña, el Daily Telegraph es el diario de mayor tirada y se caracteriza por su defensa de posiciones conservadoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario