miércoles, abril 25, 2012

Chávez busca acallar los rumores haciendo deporte

Después de la ola de rumores que provocó su virtual desaparición durante nueve días en Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue haciendo esfuerzos para acallar las versiones sobre el deterioro de su salud. Un día después de reaparecer vía telefónica desde la isla, ayer se mostró distendido en un video, jugando a las bochas junto a sus más cercanos colaboradores, en La Habana.

En el video, que se filmó el lunes y se transmitió ayer en cadena nacional por televisión y radio, Chávez dice que confía en Cristo para que la radioterapia a la que se somete en La Habana "tenga supremo éxito".

"Es como un pacto con Cristo, que no murió sino que resucitó. Seguro que él meterá su mano para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito (...), y yo pueda continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro", dijo Chávez.

Las imágenes muestran al mandatario, vestido con ropa deportiva, en un jardín, jugando a las bochas con su hermano Adán Chávez; el canciller Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.Anteanoche, el gobierno venezolano difundió varias fotografías de ese mismo encuentro luego de que Chávez se comunicara vía telefónica con el canal oficial VTV.

Hacía nueve días que Chávez no aparecía en los medios. Sólo se había comunicado vía Twitter, lo que desató una ola de rumores en Venezuela.

En el video, Chávez afirmó que "perdona" a quienes difundieron los rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud y dijo tener "gran fe" en el tratamiento que sigue en Cuba. El mandatario fue operado en febrero de una recurrencia de cáncer en la misma zona donde le detectaron la enfermedad en junio de 2011.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA