Morgan Stanley, el principal banco colocador en la OPV de Facebook, ha recibido una citación judicial procedente del regulador de Massachusetts. Esta citación forma parte de una investigación en la que pretenden esclarecer las 'irregularidades' producidas en dicha colocación.
Y es que en los días previos a su salida a bolsa, un analista de la entidad, Scott Devvit, advirtió en un informe a sus grandes clientes que los ingresos de la red social se reducirán significativamente tanto este trimestre como el próximo año. Un pronóstico que, sin duda, podría haber influido en el precio. Además, la red social aumentó un 25% el número de acciones, hasta los 421.200 millones de dólares y elevó el precio de su salida a bolsa.
Estas irregularidades han llevado a que la División de Valores del regulador de Massachusets haya emitido una citación judicial a Morgan Stanley relacionada con las palabras de Scott Devvit con ciertos inversores institucionales respecto a las perspectivas de ingresos para Facebook. Un portavoz de la entidad ha tratado de defenderse de las acusaciones de manipulación a las que está siendo sometida. "Morgan Stanley siguió los mismos procedimientos para la oferta de Facebook que los que sigue para otras OPVs. Estos procedimientos cumplen con las regulaciones pertinentes".
¿Por qué las acciones de Facebook se desplomaron ayer de nuevo? En la última jornada cotizada de esta compañía, sus títulos de desplomaron un 8,9%, hasta 31 dólares. Tras sólo tres jornadas en el parqué, el mercado ya da por sentado que la valoración de la mayor red social del mundo está inflada. No sólo lo dicen los que criticaron la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la empresa. También lo sugiere Morgan Stanley, que ayer fue determinante en la evolución de los títulos
Fuente: Diario Expansión de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario