jueves, noviembre 29, 2012

Los efectos del tratamiento que se hará Chávez

Los efectos del tratamiento que se hará Chávez


 La cámara hiperbárica tiene, entre otras bondades, cuatro efectos positivos para las personas con problemas tumorales, según explicó ayer vía telefónica el doctor Adolfo González Barrios, presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica, quien estudió la especialización en Cuba, país donde el presidente Hugo Chávez se aplicará este mismo tratamiento.

El especialista, precisó que el oxígeno tiene un "efecto inmuno coagulador que normaliza las funciones del aparato inmunológico". Señaló, en segundo término, que el tratamiento, cuya aplicación puede oscilar entre 20 o 30 sesiones (una diaria), reduce la tasa de crecimiento tumoral. Explicó, que en tercera instancia, que el método, debido a la alta concentración de oxígeno, elimina las células malignas.

Finalmente, señaló que la cámara reduce la metástasis y la capacidad recidiva del tumor, es decir, que vuelva a reproducirse el pólipo. Además, rejuvenece. 

hiperbarica.jpg



Según la web del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en nuestro país existen 18 Centros Médicos Hiperbáricos. Cinco de ellos se encuentran instalados en establecimientos militares. Uno está ubicado en un hospital de la Fuerza Aérea en Maracay y cuatro son de la Armada Bolivariana en Fuerte Tiuna, Catia La Mar, Puerto Cabello y en el Buque Oceanográfico de Punta Brava. Los otros 13 funcionan en instituciones públicas y privadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA